¿Sabes cuánto vas a cobrar de pensión cuando te retires?

Encuentra fórmulas para ahorrar dinero y disfrutar de una vejez tranquila

Respuesta rápida y efectiva
Respuesta rápida y efectiva. Sinceridad y claridad.
Abg. Eduardo L.M. Abogado
Pregunte a Abg. Eduardo L.M.

Cómo ahorrar para tener una jubilación tranquila

¿Estás ahorrando lo suficiente para asegurarte una jubilación tranquila? ¿Has calculado qué capacidad económica vas a tener cuando ya no estés activo profesionalmente? Según un estudio de la gestora BlackRock, aunque la mayoría de los españoles reconocen estar preocupados por llegar a fin de mes tras su jubilación, sólo un 47% de ellos han comenzado a ahorrar para cuando se retiren. Leer más

¿Estás ahorrando lo suficiente para asegurarte una jubilación tranquila? ¿Has calculado qué capacidad económica vas a tener cuando ya no estés activo profesionalmente?

 

Según un estudio de la gestora BlackRock, aunque la mayoría de los españoles reconocen estar preocupados por llegar a fin de mes tras su jubilación, sólo un 47% de ellos han comenzado a ahorrar para cuando se retiren. 

 

A medida que aumenta la expectativa de vida y aumenta la tasa de envejecimiento de la población, las posibilidades de disfrutar de una pensión pública holgada en el futuro van disminuyendo. ¿Cómo podemos saber entonces si tendremos suficiente dinero para disfrutar de una jubilación sin apuros financieros?

 

No existe una receta exacta para calcular cuánto se debe de ahorrar para disfrutar tranquilamente del retiro. Lo adecuado, aseguran los Expertos financieros en JustAnswer, es ahorrar el máximo dinero que nos podamos permitir en cada etapa de nuestra vida profesional, pues todo lo que podamos apartar hoy nos permitirá tener un capital mucho mayor cuando lleguemos a la vejez. 

 

Como regla general, la principal recomendación es establecer unas metas financieras para la jubilación que se adapten a nuestros ingresos y sean flexibles, de modo que sean realistas a la vez que ambiciosas.

 

El producto de ahorro para la jubilación más conocido son los planes de pensiones. Estos productos financieros tienen como principal ventaja su tratamiento fiscal, ya que las cantidades aportadas pueden ser descontadas de la base liquidable del IRPF con un límite de 8.000 euros al año, o el 30% de la suma de rendimientos netos del trabajo y de actividades económicas.

 

Además de los planes de pensiones, existen otras alternativas a largo plazo que pueden ser complementarias, como los  Planes Individuales de Ahorro Sistemático, más conocidos como PIAS.

 

Si tienes dudas sobre cómo debes planificar tu ahorro de cara a la vejez y analizar posibles ingresos complementarios a tu pensión pública, los Expertos en finanzas disponibles en JustAnswer te pueden aconsejar. Recuerda que una buena planificación hoy te permitirá disfrutar de una vejez más holgada y sin preocupaciones.

 

Publicado en: Legal
 | Etiquetas: pensiones, ahorro, jubilación, retiro, PIAS, plan de pensiones

Médicos, Abogados, Mecánicos, Veterinarios y más…

  • Mec.Eduardo Jefe de Taller
  • Jesús Tecnico Electrónico
  • difara Veterinaria clínica de pequeños animales
  • Dr Ismael Maldonado Medico de familia
  • Enrique Artozqui Médico Adjunto Urología
  • Psic Daniela Izzo Psicóloga y Orientadora Familiar
  • SOYTUESTRELLA AUTONOMA
  • Dra.DeboraPalma cirujano general
  • LicRicardo Solorzano socio fundador despacho juridico
Abg. Eduardo L.M.
Abogado